Cambiar a fase 1 de aislamiento ante un crecimiento exponencial de contagios de covid-19 era uno de los escenarios que el gobernador, Juan Manzur, escuchó de varios de sus colaboradores. Sin embargo, tras ver el informe sanitario y analizar las recomendaciones acerca del impacto de un cambio de escenario para la economía, decidió no volver atrás.
De todas maneras, admitió que la situación epidemiológica se analizará “día a día” y que continuará la vigilancia epidemiológica. En una charla con LA GACETA, el mandatario pidió cuidar las flexibilizaciones de actividades que existen en la provincia “con una mayor conducta y más responsabilidad para el cumplimiento de medidas de bioseguridad, tales como el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social”.
Hace una semana, Tucumán se declaró como zona de transmisión viral comunitaria. Y si bien hoy en día los barbijos y el distanciamiento social son una constante en la vida cotidiana, muchos creen que los tucumanos no respetamos lo solicitado por el Gobierno. Y vos, ¿qué pensás? LA GACETA invita a los lectores a dejar su opinión